hoya-de-huesca

Ruta de los Pozos. Santa Eulalia de la Peña - Pozos de Paco La Pinosa y Pozo de las Planas imprimir

Itinerario

Santa Eulalia de la Peña - Pozo Paco la Pinosa - Pozo de las Planas - Santa Eulalia de la Peña

Municipio

Nueno

Ficha técnica

A pie 1h 55'
A pie 320 m.
A pie 4,9 Km

Descripción

La ruta propuesta es circular, parte de un sendero señalizado que se inicia al norte de Santa Eulalia de la Peña junto a la iglesia parroquial, a unos 150 metros hay que ir a la derecha por senda para ir ganando en altura. Al girar el camino, se encuentra el abrigo de La Raja que en su interior conserva un pequeño conjunto de pinturas rupestres declaradas Bien de Interés Cultural que pertenecen al Arte Levantino.

En esta dirección está el desvío al Pozo de Paco la Pinosa, antiguo pozo de nieve. Se regresa de nuevo al camino y de este modo continua el recorrido para llegar a una pista en la ladera del monte de San Mamés para iniciar la vuelta.

Comienza la bajada por la pista y tras 500 metros hace un giro, en este punto está el desvío al Pozo de nieve de las Planas. Ya de vuelta se encara el tramo final que cierra la ruta en Santa Eulalia de la Peña.