Visor cartográfico de rutas

De Santa Eulalia de Gállego a Agüero

imprimir
Imágenes
Itinerario
Santa Eulalia de Gállego - Morán - Agüero
Municipio
Agüero, Murillo de Gállego, Santa Eulalia de Gállego
Ficha técnica
Horario
3:35 h.  
Desnivel de subida
465 m.  
Desnivel de bajada
275 m.  
Distancia horizontal
11,3 Km.  
Descripción

Este recorrido por la Hoya de Huesca une tres poblaciones en las que predominan los paisajes mediterráneos de pinares, campos de almendros y encinas, entre otros. A lo largo de la ruta nos encontraremos con varios tramos ascendentes, pero que al discurrir entre un espeso bosque, hace que la subida sea más cómoda aún en días calurosos.

La ruta parte de Santa Eulalia de Gállego, por una pista cementada que se encuentra en la parte norte del pueblo. Además de señalización vertical, como postes con flechas indicadores de dirección, encontraremos marcas blancas y azules que muestran el rumbo a seguir en todo momento.
A los pocos minutos de partir, la excursión sale a una estrecha carretera asfaltada, donde gira a la izquierda y avanza por la vía unos 400 metros hasta desviarse por un camino que asciende hasta Morán, una pequeña población que pertenece al municipio de Murillo de Gállego. Siguiendo la señalización, la ruta abandona el casco urbano dirección noreste, por un camino viejo, entre muros y campos de cultivo.
A 1 kilómetro de Morán, la excursión sale a una pista agrícola que asciende entre campos y pinares. En algunos tramos, las vistas hacia el Prepirineo son impresionantes, especialmente la de los mallos de Riglos.
La pista agraria desemboca en un campo de almendros, la ruta cruza el terreno, pasa bajo una gran carrasca y sale a un nuevo campo. Bordea la finca por la parte sur y toma un sendero que se adentra en el espeso pinar.
Tras unos metros de continúo ascenso, la senda desciende, en tramos muy bien delimitada por la vegetación, hasta el lecho del barranco Subién. Para cruzar el cauce es necesario descalzarse, pero no supone ningún peligro. Tras cruzar el barranco, la senda se adentra nuevamente en el bosque y asciende dejando el ruidoso caudal a la izquierda.
Cuando la senda se termina, la ruta sale a una pista, que tras varios desvíos señalizados, lleva a la entrada del casco urbano de Agüero.

Visor
Descargas
Perfil de la ruta
Puntos de interés
C/Voluntarios de Santiago,2 - 22004 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44