Visor cartográfico de rutas

Ruta BTT Valle de la Gloria

imprimir
Imágenes
Itinerario
Labata - Casbas de Huesca - Junzano - Angüés - Sieso de Huesca - Labata
Municipio
Ficha técnica
Horario
4:30 h.  
Desnivel de subida
495 m.  
Desnivel de bajada
490 m.  
Distancia horizontal
47 Km.  
Descripción

El Valle de la Gloria está situado en pleno Somontano oscense, a los pies de la Sierra de Guara, y coincide en su mayor parte con el término municipal de Casbas de Huesca. Debe su nombre al monasterio cisterciense de Nuestra Señora de la Gloria, fundado en 1173.

La ruta comienza en Labata y recorre las principales localidades del valle: Casbas de Huesca, Junzano, Angüés y Sieso de Huesca, para finalizar en Labata. El itinerario pasa por la ermitas de San José, Torrolluelas, Bascués, San Blas y San Miguel de Foces. Todas ellas merecen una visita, destacando el estilo románico de Bascués y el gótico lineal de San Miguel de Foces.

Es una ruta circular de escasa dificultad técnica y desnivel pero gran longitud, por lo que se requiere una mínima forma física para su realización.

El trazado del recorrido coincide con el de la Ruta Cicloturista Valle de la Gloria, prueba no competitiva que se viene celebrando desde el año 2012 con gran participación de público. Consta de un recorrido largo y otro más corto y transcurre principalmente por pistas forestales en buen estado, alternando con cortos tramos de carretera local y sendero, en un paisaje de encinas y campos, siempre con la silueta del Tozal de Guara como telón de fondo.

La ruta se recorre en unas 3-4 horas, y va un 95% por pista forestal y un 5% por asfalto.

http://senderos.hoyadehuesca.es/uploads/docs/belsue_iglesia.pdfhttp://senderos.hoyadehuesca.es/uploads/docs/belsue_iglesia.pdf PDF del panel

Visor
Descargas
Perfil de la ruta
Puntos de interés
C/Voluntarios de Santiago,2 - 22004 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44