Visor cartográfico de rutas

Ruta BTT. Sierra de Guara y Abadiado de Montearagón

imprimir
Imágenes
Itinerario
Ermita de la Virgen del Viñedo - Loporzano - Bandaliés - Ermita de la Virgen del Viñedo
Municipio
Loporzano
Ficha técnica
Horario
1:15 h.  
Desnivel de subida
115 m.  
Desnivel de bajada
120 m.  
Distancia horizontal
13,2 Km.  
Descripción

El recorrido se inicia desde la ermita del Viñedo, donde hay una oficina de información turistica y un antiguo molino de aceite, por un camino asfaltado dirección a la localidad de Castilsabás para cruzar la carretera HU-330 en dirección sur a una pista de tierra que lleva dirección a Sasa que queda a la derecha.

La pista continúa en dirección sur hacia Loporzano pasando por la fuente vieja, para cruzar el pueblo dirección este, donde se toma una pista hasta Bandaliés en dirección norte y llegamos por una senda y ligera subida a Ayera.

En Ayera, tenemos opción de salir de la ruta en dirección noreste y por pista visitar la piedra de los Moros (unos 2,5 km adicionales).

Siguiendo la ruta, al llegar a Ayera se toma una pista dirección noroeste hasta la ermita de San Fertús donde es posible contemplar con unas buenas vistas el Tozal de Guara y el castillo de Montearagón. Para finalizar hay que ir en dirección norte y cerca de Castilsabás, se sale a la pista que lleva de nuevo a la ermita del Viñedo.

Visor
Descargas
Perfil de la ruta
Puntos de interés
C/Voluntarios de Santiago,2 - 22004 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44