hoya-de-huesca

A pie 170 m.
A pie 21,6 Km

Descripción

En la localidad de Tierz, situada a unos 4 km al este de Huesca, la ruta parte en dirección sur, por la carretera de Bellestar a unos 500 metros se toma una pista a la derecha que va hasta el río Flumen.

Al llegar al río, tras cruzar el puente hay una senda a la izquierda que transcurre paralela al río durante aproximadamente 1 km. Al acabar la senda hay una pista a la derecha, en dirección Huesca. Por esta pista se llega a un cruce para ir a la izquierda hacia a la ermita de Salas. La ruta llega a un nuevo puente sobre el Flumen, junto al IFP Montearagon aquí empieza un tramo asfaltado que nos lleva a Bellestar. En este punto, tenemos opción de regreso a Tierz por la carretera.

En Bellestar, al entrar en el pueblo, el camino se desvía a la derecha, dirección Monflorite durante unos metros por el camino del cementerio y un poco más adelante desvío a la derecha para ir por una pista al lado de fincas particulares. Al llegar a Monflorite a la altura de las piscinas municipales en dirección este hay una pista que sube al aeropuerto, con un tramo final en dura subida.

En el aeropuerto, dirección norte el trazado sale a la carretera Monflorite - Alcalá del Obispo para cruzarla en dirección norte. Por pista llana continuamos en la misma dirección disfrutando de unas preciosas vistas de la Hoya de Huesca y la sierra de Guara. Hay un desvío a la izquierda, en fuerte bajada por pista, y tras cruzar un circuito de motocross y las piscinas, llegar al fin de la ruta, en la localidad de Tierz. Antes de iniciar la bajada, podemos visitar las antiguas trincheras de la Guerra civil española.