Visor cartográfico de rutas

Ruta BTT. Sillares y Trincheras I

imprimir
Imágenes
Itinerario
Tierz - Escuela Captación Agraria - Monflorite - Lascasas - Albero Bajo - Albero Alto - Tierz
Municipio
Monflorite-Lascasas, Tierz, Albero Bajo, Albero Alto
Ficha técnica
Horario
3:05 h.  
Desnivel de subida
290 m.  
Desnivel de bajada
280 m.  
Distancia horizontal
41,6 Km.  
Descripción

El recorrido se inicia en la localidad de Tierz, situada a unos 4 km al este de Huesca. La ruta parte en dirección sur, por la carretera de Bellestar, tras unos 500 m de asfalto, se toma un desvío a la derecha que va por pista hasta el río Flumen.

Al llegar al río, tras cruzar el puente, cogemos senda a la izquierda que transcurre paralela al río durante aproximadamente 1 km. Al acabar la senda se sale por pista a la derecha, en dirección Huesca.

De este modo pasando por la ermita de Salas, donde antes de llegar a la misma cogemos una pista a la izquierda, nuevamente se toma dirección Monflorite, para llegar a un nuevo puente sobre el río Flumen, junto al IFP Montearagón, empieza un tramo asfaltado que nos lleva a Bellestar. En este punto, tenemos opción de regreso a Tierz si continuamos por la carretera.

La ruta, al entrar en el pueblo de Bellestar, se desvía a la derecha por el camino del cementerio y un poco más adelante por un desvío a la derecha para ir a Monflorite por una pista al lado de fincas particulares. Al llegar al pueblo hay que cruzar la carretera para ir en dirección sur, hacia Lascasas. Por el camino asfaltado del cementerio va en dirección sur hasta Albero Bajo. En dirección este, se cruza la carretera de Grañen A-1213, en dirección norte hacia Albero Alto.

Nuevamente hay que cruzar la carretera A - 131 (Huesca-Sariñena) en dirección noreste, tras cruzar una balsa subimos al Saso. Girando a la izquierda en dirección norte se va hacia el aeropuerto para salir a la carretera Monflorite - Alcalá del Obispo para cruzar en dirección norte. La pista llanea, continuando en la misma dirección por el Saso. Se coge un desvío a la izquierda, en fuerte bajada de pista, para tras cruzar un circuito de motocross y las piscinas, llegar al punto de salida en Tierz. También antes de iniciar la bajada, podemos visitar las antiguas trincheras de la Guerra civil española.

Visor
Descargas
Perfil de la ruta
Puntos de interés
C/Voluntarios de Santiago,2 - 22004 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44