hoya-de-huesca

Ruta BTT. Sillares, Trincheras y Estepas imprimir

Itinerario

Tierz - Bellestar del Flumen - Albero Bajo - Albero Alto - Monflorite - Lascas - Piracés - Tierz

Municipio

Albero Alto,Albero Bajo,Huesca,Monflorite-Lascasas,Piracés,Tierz

Ficha técnica

A pie 4h 05'
A pie 420 m.
A pie 410 m.
A pie 54 Km

Descripción

El recorrido se inicia en la localidad de Tierz en dirección sur por la carretera de Bellestar, a unos 500 metros hay un desvío a la derecha por una pista que va hasta el río Flumen. Al llegar al río y tras cruzar el puente, la ruta va por senda a la izquierda y que transcurre paralela al río durante aproximadamente 1km. Al acabar la senda el trazado continúa por pista a la derecha, en dirección Huesca, que va a la ermita de Salas por una pista a la izquierda. De este modo llegamos a un puente sobre el río Flumen, junto al IFP Montearagon donde empieza un tramo asfaltado que nos lleva a Bellestar del Flumen. En este punto, tenemos la opción de regresar a Tierz por la carretera. En Bellestar por el camino del cementerio la ruta se desvía a la derecha para ir a Monflorite por una pista al lado de fincas particulares. Hay que cruzar la carretera al llegar al pueblo, hacia Lascasas por el camino asfaltado del cementerio para seguir en dirección sur, hasta Albero Bajo tras cruzar un canal de la CHE y de nuevo el río Flumen. Continúa en dirección este cruzando la carretera de Grañen (A-1213), a la izquierda y a unos 500 metros a la derecha en dirección Piracés donde se asciende a la ermita de la Corona por carretera asfaltada. Ya de bajada se va hasta el cruce con la carretera de Sariñena A-131 para girar a la izquierda y dejar el asfalto y descender por pista hasta Albero Alto. De nuevo se cruza la carretera A-131 (Huesca-Sariñena) en dirección noreste, y subir al Saso. A continuación hay que girar a la izquierda, y seguir dirección norte hacia el aeropuerto y llegar hasta la carretera Monflorite-Alcalá del Obispo para cruzarla en dirección norte para tomar una pista llana y continuar en la misma dirección por el Saso. Hay que seguir en dirección norte donde se sigue por una senda que hay a la izquierda, con bajada trialera, antes de iniciar la bajada podemos visitar las antiguas trincheras de la Guerra civil española. Para cerrar la ruta la pista en dirección suroeste lleva a Tierz.