Visor cartográfico de rutas

Vadiello - Eremitorio de San Chinés - Vadiello

imprimir
Imágenes
Itinerario
Parking Carretera Vadiello - Eremitorio San Chinés - Parking Carretera Vadiello
Municipio
Loporzano
Ficha técnica
Horario
3:05 h.  
Desnivel de subida
470 m.  
Desnivel de bajada
470 m.  
Distancia horizontal
8,5 Km.  
Descripción

La ruta que se propone es un circuito circular entorno al paraje de Vadiello y la ermita rupestre de San Chinés, encabada esta última bajo espectaculares paredes de conglomerado. El circuito no presenta dificultades técnicas y es apto para todo tipo de público.

En el aparcamiento del barranco y zona de escalada de Vadiello sale un camino que avanza al pie de los cantiles por la orilla izquierda del barranco de Vadiello para cruzarlo poco antes de visualizar una trocha de fuerte pendiente en la orilla opuesta, donde se toma un sendero que sube en zigzag hasta coincidir de nuevo con la trocha.

El recorrido desciende por la trocha en un tramo de fuerte pendiente para a continuación tomar un desvío a la izquierda por una senda abierta en el pinar, de nuevo más adelante se sale a la trocha en un nuevo tramo de moderada pendiente que conduce hasta el barranco de Isarre.

Una vez en el barranco hay que cruzarlo para avanzar entre el pinar de repoblación paralelo al barranco de Vadiello y al sur de los cantiles de los Mallos de Ligüeri, la ruta va descendiendo hasta el citado barranco, seco en buena parte del año y cubierto de un denso bojedal, siguiendo su curso en sentido ascendente hacia el Norte, se accede al eremitorio de San Chinés, situado al pie de Peña Foratata.

Tras visitar el eremitorio, la ruta de vuelta sigue por un camino que está perfectamente definido en el terreno y que va al pie de los cantiles en dirección Sur. Hay que cruzar por un pequeño barranco y comienza la subida por un tramo rocoso hasta introducirnos de nuevo en una extensa repoblación de pinar, se sigue por una senda hasta llegar al despoblado núcleo medieval de Isarre.

Ya en el núcleo de Isarre el recorrido continúa ascendiendo por una trocha que va a parar a una pista para seguir en dirección Sureste que va a parar de nuevo a otra pista continuando en la misma dirección hasta la carretera de Vadiello junto al refugio de Peña Guara, el aparcamiento queda a unos 700 metros en dirección Norte.

Visor
Descargas
Perfil de la ruta
Puntos de interés
C/Voluntarios de Santiago,2 - 22004 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44