Visor cartográfico de rutas

Camino Natural Hoya de Huesca. Etapa 6

imprimir
Imágenes
Itinerario
Nocito - Carretera Embalse de Vadiello - Santa Eulalia la Mayor
Municipio
Loporzano, Nueno
Ficha técnica
Horario
9:45 h.  
Desnivel de subida
1630 m.  
Desnivel de bajada
1690 m.  
Distancia horizontal
23,3 Km.  
Descripción

El camino sale de Nocito por una pista que nos lleva a superar el mesón de Nocito y las casetas del caxicar para llegar al río Guatizalema.

Aunque la pista atraviesa el río, nuestro camino continúa por la margen derecha siguiendo el camino antiguo de Huesca. A la altura de Cuello Estrimera se toma una senda a la derecha que se adentra en las gargantas del Guatizalema.

Tras aproximadamente 1 km de senda pasamos a la margen izquierda por los antiguos caminos de los carboneros. En la cola del embalse, a la altura del pico el Proyectil se cruza nuevamente el río para volver a la margen derecha donde comienza el ascenso por los caminos en las faldas del pico Borón para a continuación volver a acercarse al embalse y conectar con la carretera del embalse de Vadiello.

La ruta sigue por la carretera hasta las proximidades de la canal del Palomo en la curva del aparcamiento de la zona de escalada de Vadiello, donde se toma el sendero marcado como acceso a San Chinés para llegar hasta las casetas de San Román, para de este modo ir hacia la pista y bordear la Punta Norte y Punta Espiellos por la cara oeste, y a continuación sin abandonar la pista tomar dirección sur para llegar a Santa Eulalia la Mayor.

Visor
Descargas
Perfil de la ruta
Puntos de interés
C/Voluntarios de Santiago,2 - 22004 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44