hoya-de-huesca

Camino Natural Hoya de Huesca. Etapa 7 imprimir

Itinerario

Santa Eulalia la Mayor - Ayera - Sipán - Ibieca - Sieso de Huesca - Casbas de Huesca

Municipio

Ibieca, Loporzano, Casbas de Huesca

Ficha técnica

A pie 7h 00'
A pie 236 m
A pie 528 m
A pie 25,3 Km

Descripción

Desde Santa Eulalia la Mayor el inicio de la ruta sale en dirección oeste por la carretera de acceso al pueblo y a unos 500 metros en la primera curva cerrada se toma el camino viejo, hoy en día pistas agrícolas, que va hacia la carretera de Vadiello HU-330 tramo próximo a la localidad de Castilsabás.

Esta pista va entre campos de cultivos, una vez llegados a la carretera hay que cruzarla para tomar de nuevo una pista que va hacia la localidad de Ayera rodeando por el oeste el cerro donde se asienta el pueblo de Castilsabás. Pasando por las ruinas de la ermita de San Fertús y de este modo llegar a continuación a Ayera.

Una vez en el pueblo salimos en dirección a la ermita de San Esteban, en ruinas, para continuar en dirección Oeste entre extensos campos de cultivos hasta alcanzar Sipán.

Tras atravesar Sipán hay que bajar hacia el río Guatizalema y cruzar por el puente medieval para continuar dirección Este entre campos de cultivo de cereal. Se pasa por el barranco de la Ripa o del Forniello y a continuación se sube para bordear el Tozal de Mondor y continuar entre campos hasta llegar a Ibieca.

Desde este pueblo, la ruta va hacia la ermita de San Miguel de Foces punto en el que el camino gira hacia el este para finalizar el recorrido hacia Sieso y Casbas de Huesca.

Descargas

Ruta en GPX

Ruta en KML

Perfil de la ruta

Puntos de interés

Calle Coso Alto, 18 - 22003 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies