hoya-de-huesca

Mirador de los buitres imprimir

Itinerario

Sarsamarcuello - Ermita de San Miguel- Ermita de Nª Sª de Marcuello - Mirador de Los Buitres

Municipio

Loarre

Ficha técnica

A pie 4h 05'
A pie 297 m
A pie 28 m
A pie 6,6 Km

Descripción

Las enormes paredes de roca que separan el Pirineo del Valle del Ebro forman un paisaje único. Las increíbles vistas desde el Mirador de los Buitres abarcan el valle del río Gállego y los singulares relieves de los Mallos de Riglos, Murillo y Agüero, creados por la erosión del viento y el agua. Hacia el norte se observan las altas cumbres del Pirineo, casi siempre nevadas, mientras hacia el sur se extiende la llanura de la Hoya de Huesca, al pie de la Sierra de Loarre.

La tranquilidad del lugar favorece la cría de una gran variedad de pájaros. La estrella es la colonia de buitre leonado, que se observa perfectamente desde el Mirador. No es de extrañar que Félix Rodríguez de la Fuente propusiera construir en este lugar un observatorio.

La ruta al Mirador de los Buitres es extraordinaria. Desde la pista que sube al Mirador podemos observar variedad de campos de cultivo y vegetación típicos del clima mediterráneo. Junto a las paredes de conglomerados forman un paisaje especialmente atractivo para las aves.

Se aconseja conducir despacio, y realizar paradas y paseos en diferentes puntos. Se podría aparcar cerca del Castillo de Marcuello para subir andando el último tramo hasta el Mirador. El recorrido de la ruta al Mirador suele durar hasta media jornada.

Descargas

Ruta en GPX

Ruta en KML

Perfil de la ruta

Puntos de interés

Calle Coso Alto, 18 - 22003 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies