hoya-de-huesca

Ruta circular por los Mallos de Riglos imprimir

Itinerario

Riglos - Mirador de los Mallos - Riglos

Municipio

Las Peñas de Riglos

Ficha técnica

A pie 2h 35'
A pie 472 m
A pie 469 m
A pie 5,5 Km

Descripción

La ruta propuesta es un recorrido circular alrededor de los Mallos de Riglos que permite contemplar la grandiosidad de estas enormes paredes verticales de piedra de más de 300 metros de altura desde todas sus caras y el paisaje que ha modelado el río Gállego.

En el casco urbano de Riglos, junto al lavadero hay una calle que sube en fuerte pendiente pasando junto a una fuente, al llegar a la plazoleta se toma la calle que comienza a la derecha y que sale fuera del pueblo por las marcas blancas y rojas del GR1 hasta el poste que señala la vuelta circular.

La senda asciende entre los mallos más orientales, ofreciendo magnificas vistas del perfil de la gran mole de Los Mallos que queda a la izquierda, y del mirador de los buitres a la derecha.

Una vez en la parte superior hay un camino entre piedras que nos lleva al mirador de la Espinalba, donde hay unas magnificas vistas de los mallos Pisón y Fire.

De regreso al camino, comienza el descenso por la senda donde va apareciendo el circo que forma la cara norte del Mallo Pisón, la ruta pasa por debajo de esta gran mole hasta llegar al pueblo.

Descargas

Ruta en GPX

Ruta en KML

Perfil de la ruta

Puntos de interés

Calle Coso Alto, 18 - 22003 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies