hoya-de-huesca

GR 1. Etapa 6: Agüero - San Felices imprimir

Itinerario

Agüero - San Felices

Municipio

Agüero

Ficha técnica

A pie 1h 40'
A pie 133 m
A pie 100 m
A pie 5,7 Km

Descripción

Las enormes paredes de conglomerado que se alzan sobre los pueblos de Riglos y Agüero se denominan localmente mallos. Son el límite natural entre el Pirineo y el valle del Ebro, y tienen un extraordinario interés ornitológico durante todo el año. Aquí abundan las aves carroñeras, ya que los mallos les ofrecen un lugar seguro para anidar y el ganado del llano les proporciona alimento. En la zona también encontraremos otras especies interesantes como el treparriscos y multitud de aves pequeñas.

Así, esta etapa parte de Agüero, desde las inmediaciones del camping donde, por una antigua cabañera, desciende hasta el fondo del barranco para volver a remontar hasta la otra ladera, superando de este modo el único desnivel considerable de todo el camino. Continúa por la pista a San Felices, que en poco más de tres kilómetros se acerca hasta el pequeño pueblo, situado en un promontorio sobre el barranco Artaso. Este recorrido fue el camino histórico de conexión con Fuencalderas y las altas Cinco Villas.

Además, puede ser un interesante recorrido por la pista que, entre madroños, lleva al núcleo de San Felices, escondido y rodeado de naturaleza virgen. Desde allí se puede explorar la Sierra de Santo Domingo, una de las menos conocidas del Pirineo. Se caracteriza por sus grandes superficies de bosques de coníferas, coronados por crestas de roca caliza, y por la abundancia de fauna salvaje.

Descargas

Ruta en GPX

Ruta en KML

Perfil de la ruta

Puntos de interés

Calle Coso Alto, 18 - 22003 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies