hoya-de-huesca

Murillo de Gállego - Santa Eulalia de Gállego imprimir

Itinerario

Murillo de Gállego - Santa Eulalia de Gállego

Municipio

Murillo de Gállego, Santa Eulalia de Gállego

Ficha técnica

A pie 1h 55'
A pie 185 m
A pie 178 m
A pie 6,5 Km

Descripción

La ruta propuesta va de Murillo de Gállego a Santa Eulalia de Gállego por la margen derecha del río Gállego. A lo largo del recorrido disfrutaremos de excelentes vistas del río y de la vegetación que puebla sus orillas y laderas, en un tramo encajado donde se realizan múltiples actividades de rafting y descensos deportivos. El recorrido no presenta dificultades técnicas, siendo apto para todo tipo de público. Existe la posibilidad de realizar el recorrido en bicicleta de montaña para personal medianamente experto.

Se parte de Murillo de Gállego, al Sur del casco urbano existe un antiguo camino de herradura que avanza entre viejos muros de piedra y que va paralelo a la carretera. El camino va entre campos de cultivo y va a parar al cruce entre las carreteras Z -534 que va a Agüero y A-132 que une Murillo y Santa Eulalia de Gállego. En este punto la ruta pasa el cruce y continúa por la A-132 en dirección Sur a lo largo de unos 250 metros donde se toma una pista a la derecha de la carretera que asciende por unos campos.

El camino va en dirección Sur por la vertiente derecha del río Gállego, hasta el límite de una cantera de piedra arenisca. En este punto la pista está vallada y la ruta, con un trazado poco definido, sigue por un terreno irregular hasta llegar al barranco de Artaso, con escaso caudal, para cruzarlo y continuar hacia el pie de unos afloramientos rocosos situados en el interfluvio entre el río Gállego y este barranco.

Desde este punto, la ruta sigue por una senda bien marcada en el terreno atravesando una ladera cubierta, en un primer tramo de matorral, y en un segundo tramo de un pinar de repoblación, este tramo nos ofrece buenas vistas sobre el río Gállego.

La senda coincide finalmente con una pista de tierra al Este del núcleo de Morán, accesible por un camino, y que lleva a la carretera de acceso a esta localidad. Una vez en la carretera tomamos sentido Sur por un camino de herradura hacia Santa Eulalia de Gállego.

Descargas

Ruta en GPX

Ruta en KML

Perfil de la ruta

Puntos de interés

Calle Coso Alto, 18 - 22003 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies