hoya-de-huesca

Sipán - Loscertales - Coscullano imprimir

Itinerario

Sipán - Loscertales - Coscullano

Municipio

Loporzano

Ficha técnica

A pie 1h 10'
A pie 75 m
A pie 22 m
A pie 4,3 Km

Descripción

La ruta propuesta parte de Sipán enclavada sobre una plataforma rocosa junto al río Guatizalema, haciendo parada en Loscertales y hasta llegar a la localidad de Coscullano donde destaca la Iglesia Parroquial de Santa Magdalena, la ermita de San Pedro y una necrópolis medieval junto al cementerio. El recorrido forma parte de las rutas de la Edad Media, es apto para todo tipo de público, se encuentra bien señalizado, no presenta dificultades técnicas, y el trazado es por pista y antiguos caminos de herradura por lo que nos permite realizarlo en bicicleta de montaña.

Desde la localidad de Sipán en dirección Sur se accede a la carretera, punto en el que parte la pista que va entre carrascales hacia el río Guatizalema que se cruza por un puente de origen medieval donde va apareciendo paisaje de cultivos, se sigue la pista hasta llegar al desvío que marca hacia Loscertales, a unos 500 metros, para visitar la Iglesia de la Epifanía del Señor.

Para continuar nuestro camino se debe regresar nuevamente hasta la señalización anterior, la pista va entre campos de cultivos y como telón de fondo las formaciones rocosas del Parque Natural de la Sierra de Guara. De este modo la pista termina en la carretera junto a la localidad de Coscullano.

Descargas

Ruta en GPX

Ruta en KML

Perfil de la ruta

Puntos de interés

Calle Coso Alto, 18 - 22003 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies