hoya-de-huesca

Loporzano - Sasa del Abadiado imprimir

Itinerario

Loporzano - Fuente Vieja - Sasa del Abadiado

Municipio

Loporzano

Ficha técnica

A pie 0h 50'
A pie 31 m
A pie 11 m
A pie 3,3 Km

Descripción

Loporzano, lugar de lobos, es el punto de partida de la ruta propuesta donde emprende la marcha dirección Norte para visitar la localidad de Sasa del Abadiado donde justo antes de llegar podemos contemplar la fuente aljibe. Es una ruta apta para todos los públicos, no presenta dificultades técnicas, está bien señalizada, y su trazado va por caminos rurales por lo que es apta para poder realizarla con bicicleta de montaña.

En dirección Norte de Loporzano sale la pista señalizada hacia Sasa del Abadiado, su trazado discurre por campos de cultivo y cruza por el puente el Barranco de la Ripa, a escasos 200 metros se encuentra la construcción de la Fuente Vieja de Loporzano. La ruta prosigue de nuevo por la pista, siguiendo las señalizaciones se va descubriendo en el paisaje el casco urbano de Sasa del Abadiado con el magnífico telón de fondo de las formaciones rocosas de la cara Sur del Parque de la Sierra de Guara.

De este modo en el Barranco del Boj, próximo a Sasa del Abadiado se encuentra una fuente aljibe excavada en la roca, y tras cruzar el puente se accede al núcleo urbano.

Descargas

Ruta en GPX

Ruta en KML

Perfil de la ruta

Puntos de interés

Calle Coso Alto, 18 - 22003 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies