hoya-de-huesca

A pie 410 m.
A pie 11,5 Km

Descripción

Esta ruta es apta para todo público, es circular, no presenta dificultades técnicas y ofrece un itinerario muy interesante que va hasta la ermita de la Magdalena por la Sierra de Bonés entre matorral de boj y quejigar en la ladera de solana mientras que en la umbría aparece bosque mixto de haya y pino silvestre.

En la antigua carretera a Francia, en el kilómetro 1,3 parte una senda que asciende por la ladera de solana de la Sierra de Bonés para a continuación descender por la ladera de umbría hasta llegar a una pista por la que se sigue unos 400 metros para a continuación tomar un desvío a la derecha hacia la ermita de la Magdalena que en la actualidad es utilizada como refugio de pastores.

Para la vuelta hay que retroceder de nuevo para continuar por la pista en dirección al Mesón Nuevo donde poco antes de llegar al mismo se toma una senda que baja de frente al Mesón. De este modo la ruta cierra el recorrido continuando por la carretera hasta llegar al punto de inicio.