hoya-de-huesca

Ruta BTT. Sierra de Guara y Abadiado de Montearagón imprimir

Itinerario

Ermita de la Virgen del Viñedo - Loporzano - Bandaliés - Ermita de la Virgen del Viñedo

Municipio

Loporzano

Ficha técnica

A pie 1h 15'
A pie 118 m
A pie 121 m
A pie 13,2 Km

Descripción

El recorrido se inicia desde la ermita del Viñedo, donde hay una oficina de información turistica y un antiguo molino de aceite, por un camino asfaltado dirección a la localidad de Castilsabás para cruzar la carretera HU-330 en dirección sur a una pista de tierra que lleva dirección a Sasa que queda a la derecha.

La pista continúa en dirección sur hacia Loporzano pasando por la fuente vieja, para cruzar el pueblo dirección este, donde se toma una pista hasta Bandaliés en dirección norte y llegamos por una senda y ligera subida a Ayera.

En Ayera, tenemos opción de salir de la ruta en dirección noreste y por pista visitar la piedra de los Moros (unos 2,5 km adicionales).

Siguiendo la ruta, al llegar a Ayera se toma una pista dirección noroeste hasta la ermita de San Fertús donde es posible contemplar con unas buenas vistas el Tozal de Guara y el castillo de Montearagón. Para finalizar hay que ir en dirección norte y cerca de Castilsabás, se sale a la pista que lleva de nuevo a la ermita del Viñedo.

Descargas

Ruta en GPX

Ruta en KML

Perfil de la ruta

Puntos de interés

Calle Coso Alto, 18 - 22003 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies