hoya-de-huesca

Ruta BTT. La Sotonera y los Carrascales imprimir

Itinerario

Bolea - Plasencia del Monte - Lupiñén - Alerre - Chimillas - Bolea

Municipio

Chimillas, Alerre, La Sotonera, Lupiñén-Ortilla

Ficha técnica

A pie 3h 15'
A pie 369 m
A pie 365 m
A pie 42 Km

Descripción

El recorrido parte de Bolea en sentido suroeste y en descenso hacia la carretera A-1206 para cruzar la carretera y tomar una pista pasando por el puente antiguo y por un campo de fútbol. Se sale a un camino asfaltado para tomar un desvío a la izquierda y en descenso vamos hacia Plasencia.

Al llegar al casco urbano, cruzamos el pueblo y la carretera A-132. La ruta sigue dirección sur, hacia Lupiñen. Aquí, a la altura de un merendero y pista deportiva, giramos a la izquierda dirección al castillo Campiés y rio Sotón nuevamente. Hay que continuar camino de Alerre por pista en buen estado y dirección al este. Al llegar a Alerre, salimos a la carretera A-132 que hay que cruzar de nuevo para llegar por camino asfaltado rápidamente a Chimillas.

A unos 500 m de Chimillas podemos visitar la Alberca de Cortes. Nada más entrar en esta población, hay que girar a la izquierda por camino de tierra los primeros kilómetros y por una larga senda de carrascales después. En este tramo de recorrido coincidimos con el camino de Santiago. A continuación se pasa por los castillos de Castejón y Anzano.

Antes de llegar a Esquedas, hay que desviarse dirección Norte hasta llegar de nuevo a Bolea esta vez por una senda empinada en el lado este del pueblo.

Descargas

Ruta en GPX

Ruta en KML

Perfil de la ruta

Puntos de interés

Calle Coso Alto, 18 - 22003 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies