hoya-de-huesca

Ruta BTT. Circular al embalse de las Navas imprimir

Itinerario

Bolea - Los Corrales - Loarre - Bolea

Municipio

Loarre, La Sotonera

Ficha técnica

A pie 2h 25'
A pie 373 m
A pie 373 m
A pie 29,4 Km

Descripción

El recorrido parte de Bolea, en dirección suroeste y por una calle asfaltada se sale a la carretera A-1206. Un poco mas adelante hay que cruzar el puente viejo sobre el río Sotón y tras pasar por el campo de fútbol, se accede a un camino asfaltado que hay que seguir a la derecha, en dirección norte.

En el siguiente cruce se va a la izquierda por una pista hasta encontrar otro cruce, que se toma a la derecha, para descender casi hasta la entrada de Los Corrales. A la altura del cementerio hay que desviarse a la derecha dirección norte hasta enlazar con el GR-95, para coger una pista a la derecha, que permite divisar desde lo alto el embalse de las Navas.

Continuando la ruta hay que ir a la carretera de Ayerbe, dirección Sta.Engracia, antes de llegar a la población se coge una pista a la derecha, que por el cementerio y el GR 1 nos lleva a Loarre.

Nada más cruzar Loarre el recorrido sigue a la derecha en dirección sureste, pasando por el desvío a la ermita de santa Agueda y más adelante el desvío al castillo Garisa. Tras una rápida bajada, se llega a un cruce, por el que se había pasado al inicio de la ruta, y que se pasa esta vez de vuelta para llegar a Bolea punto final de la ruta.

Descargas

Ruta en GPX

Ruta en KML

Perfil de la ruta

Puntos de interés

Calle Coso Alto, 18 - 22003 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies