hoya-de-huesca

Ruta BTT. Sierra de Loarre y Reino de los Mallos imprimir

Itinerario

Castillo de Loarre - Aniés - Bolea - Aniés - Ermita Virgen de la Peña - Mirador - Castillo de Loarre

Municipio

Loarre, La Sotonera

Ficha técnica

A pie 7h 40'
A pie 1765 m
A pie 1766 m
A pie 64,2 Km

Descripción

Itinerario de alta dificultad de recorrido circular que parte del Castillo de Loarre, que recorre la sierra de Loarre tanto por su vertiente sur como norte.

La ruta sale del aparcamiento del Castillo de Loarre por una pista en descenso que va entre campos de cultivo hacia la localidad de Aniés. Una vez llegados a esta localidad, se propone bajar hasta Bolea y regresar de nuevo a Aniés.

En Aniés hay que cruzar el pueblo en dirección norte y en constante subida hacia la ermita Virgen de la Peña. Un desvío a la izquierda conduce a la subida hasta el Collado La Paúl.

Hay que pasar por el refugio y merendero, para continuar la ruta siempre en dirección oeste. De este modo se deja el cruce con la ruta 12 (tramo de vuelta) para seguir recto por la pista hacia las antenas de telefonía por terreno asfaltado, para a continuación llegar al mirador del Pirineo.

La ruta continúa en dirección norte en descenso a Fuenfria donde hay un manantial y un refugio. De nuevo en subida hay que desviarse en dirección oeste, dando la vuelta completa a la sierra hasta la ermita de Santa Marina para continuar descendiendo por la pista hasta un desvío para bajar por pista entre bosque de pinos hasta el castillo de Loarre.

Una vez allí en dirección Sur se enlaza de nuevo con el GR-1 dirección a Anies, y Bolea a continuación por el camino de inicio.

Descargas

Ruta en GPX

Ruta en KML

Perfil de la ruta

Puntos de interés

Calle Coso Alto, 18 - 22003 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies