hoya-de-huesca

A pie 180 m.
A pie 29,8 Km

Descripción

El recorrido parte de Montmesa, dirección noroeste, por pista en perfecto estado para enlazar con el GR-95 en dirección sur. De este modo se recorre el carrascal de Alboré para disfrutar de las vistas al pantano de la Sotonera, pasando el canal del Gállego y a continuación salir a la carretera en dirección oeste para tomar una pista a nuestra izquierda y girar a la derecha en dirección norte hasta cruzar la carretera a Puendeluna. Se puede elegir entre cruzar el río y ver el pueblo de las Cinco Villas o seguir la ruta hacia la derecha. En ambos casos a continuación se sigue en dirección este cruzando de nuevo un canal de abastecimiento por la carretera para tomar un desvío en dirección noreste hacia el castillo Rosel. Una vez en este punto por un desvío a la izquierda y un poco más adelante a la derecha, se va hacia las casas de Contienta, donde se enlaza la ruta que parte de Biscarrués, hay que seguir siempre en dirección este, cruzando el GR-95 pero sin cogerlo, donde se gira en dirección sur hasta llegar de nuevo a Montmesa.