hoya-de-huesca

Ruta BTT. Sierra de Loarre y Mirador del Pirineo imprimir

Itinerario

Bolea - Aniés - Ermita Virgen de la Peña - Mirador - Ermita Santa Marina - Castillo Loarre - Bolea

Municipio

La Sotonera

Ficha técnica

A pie 5h 10'
A pie 1415 m.
A pie 1425 m.
A pie 50,6 Km

Descripción

El recorrido parte del extremo norte de Bolea por la pista que indica el GR-1 y ruta de los castillos sentido noroeste, dirección Aniés.
En Aniés hay que cruzar el pueblo en dirección norte y en constante subida hacia la ermita Virgen de la Peña (fuente manantial a pocos metros por la senda que sube a la ermita). Hay un desvío a la izquierda y continúa la subida hasta el Collado La Paúl (punto de posible regreso en dirección Sur por PR - HU109).
Hay que pasar por el refugio y merendero, para continuar la ruta siempre en dirección oeste. De este modo se deja el cruce con la ruta 12 (tramo de vuelta) para seguir recto por la pista hacia las antenas de telefonía por terreno asfaltado, para a continuación llegar al mirador del Pirineo. La ruta continúa en dirección norte en descenso a Fuenfria donde hay un manantial y un refugio. De nuevo en subida hay que desviarse en dirección oeste, dando la vuelta completa a la sierra hasta la ermita de Santa Marina para continuar descendiendo por la pista hasta un desvío para bajar por pista entre bosque de pinos hasta el castillo de Loarre.
Una vez allí en dirección Sur se enlaza de nuevo con el GR-1 dirección a Anies, y Bolea a continuación por el camino de inicio.