hoya-de-huesca

Ruta BTT. Castillo de Loarre y La Paúl imprimir

Itinerario

Bolea - Aniés - Ermita de la Virgen de la Peña - Castillo de Loarre - Aniés - Bolea

Municipio

La Sotonera

Ficha técnica

A pie 3h 35'
A pie 935 m.
A pie 945 m.
A pie 36,2 Km

Descripción

El recorrido se inicia en el extremo norte de Bolea, iniciándonos por la pista que indica el GR-1 y ruta de los castillos. Sentido noroeste, dirección Aniés.

En Aniés, cruzamos el pueblo en dirección norte, más adelante se pasa por la ermita Virgen de la Peña (fuente de manantial a pocos metros por la senda que sube a la ermita). A continuación se toma un desvío a la izquierda y continúa la subida hasta el collado La Paúl (en este punto es posible bajar en dirección sur hasta Aniés en caso de escoger una vuelta más rápida, existe señalización PR HU109). Hay que pasar por el refugio y merendero, para continuar por pista siempre en dirección oeste. Hay un desvío a la izquierda por senda entre bosque de pinos hasta el castillos de Loarre. De este modo en dirección Sur enlazamos de nuevo con el GR-1 y seguimos bajando dirección Aniés. Entramos en Aniés por el extremo oeste del pueblo, enlazando de nuevo con el camino inicial hasta Bolea.