hoya-de-huesca

Mirador de La Mezquita imprimir

Itinerario

Enlace Ruta circular al embalse de la Sotonera - La Mezquita

Municipio

Lupiñén-Ortilla

Ficha técnica

A pie 0h 45'
A pie 43 m
A pie 0 m
A pie 2,8 Km

Descripción

En las orillas de La Sotonera decenas de limícolas descansan durante las épocas de migración. En primavera las grandes garzas y los pequeños carriceros construyen sus nidos entre la densa vegetación de la cola del embalse. Siempre se observa la presencia de rapaces como aguiluchos y milanos.

La estrella ornitológica de La Sotonera es la grulla común. Hasta 40.000 aves reposan en febrero - marzo en la Alberca de Alboré, ganando fuerzas antes de dar el gran salto sobre el Pirineo. Duermen en la cola del embalse y buscan comida en los campos cercanos. Cuando el tiempo es favorable, levantan el vuelo para completar otra etapa en su migración hacia el norte. Les hemos dedicado un observatorio y un centro de interpretación en el pueblo de Montmesa.

Esta ruta es la quinta y última parada de la ruta ornitológica de La Sotonera. La pista a La Mezquita atraviesa campos y carrascales donde viven aves típicas de la zona mediterránea e invernan otras muchas. La Mezquita es un buen observatorio, ya que es punto de paso de las grullas en migración.

Descargas

Ruta en GPX

Ruta en KML

Perfil de la ruta

Puntos de interés

Calle Coso Alto, 18 - 22003 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies