hoya-de-huesca

Camino Natural Hoya de Huesca. Etapa 4 imprimir

Itinerario

Bolea - Arguis

Municipio

Arguis, La Sotonera

Ficha técnica

A pie 6h 45'
A pie 1025 m
A pie 650 m
A pie 19,9 Km

Descripción

El Camino Natural sale de Bolea por la parte Noreste del pueblo, coincide con el GR-1, por una pista agrícola que va hacia la ermita de la Trinidad. En las inmediaciones de la misma, la ruta abandona la pista para cruzar el Río Seco por un camino que a continuación se convierte en una senda que ascenderá bordeando los Manantiales de la Chordana para llegar al Collado de Los Pozos de Nieve.

En este punto se abandona el GR-1 para continuar el camino por la pista de la derecha. De este modo continúa el ascenso hacia la Fuente del Zapo y los Corrales de la Casiella hasta la zona de La Sarramiana.

Prosigue el ascenso en dirección Norte por una pista hasta un Collado justo por encima del hayedo del Peiró por el cual comienza el descenso, y aproximadamente a 1,5 km se llega a un cruce de pistas para girar a la izquierda y en el próximo cruce de pistas a la derecha.

La ruta abandona la pista para dirigirse a Arguis por el camino señalizado como vuelta al pantano de Arguis que sin dejarlo conduce hasta esta localidad.

Descargas

Ruta en GPX

Ruta en KML

Perfil de la ruta

Puntos de interés

Calle Coso Alto, 18 - 22003 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies