hoya-de-huesca

De Murillo a Carcavilla imprimir

Itinerario

Murillo de Gállego - Carcavilla

Municipio

Murillo de Gállego

Ficha técnica

A pie 1h 45'
A pie 151 m
A pie 188 m
A pie 5,8 Km

Descripción

La ruta se inicia en las proximidades del acceso por carretera a Murillo de Gállego, en el lado norte de la población. Siguiendo un antiguo camino de herradura. Éste lleva inicialmente dirección este y posteriormente noreste, con moderada pendiente y limitado por viejos muros de piedra.

Tras atravesar un antiguo puente carretero se accede a continuación a un terreno recientemente transformado donde desaparece el trazado del camino. En este punto debe prestarse atención al balizado, y atravesar la zona por la parte superior de los terrenos modificados.

Ganando altura y dejando atrás la zona de campos, se vuelve a avanzar por un vial bien definido que lleva a una pequeña balsa, desde la que el camino se torna en senda estrecha avanzando a media ladera por encima de la zona de cultivos.

Más adelante se cruzan pistas y trochas, mientras la ruta sigue una dirección predominantemente noroeste. Finalmente el camino accede a un barranco donde cambia su dirección hacia el Noreste. Cambia igualmente la naturaleza del vial, que pasa a transformarse en una senda más estrecha pero muy bien definida en el terreno. Ascendiendo y descendiendo por la ladera para superar resaltos rocosos y ciertos terrenos inestables.

Finalmente el camino llega a la pista de acceso a la Pardina de Tolosana, por la que se desciende hasta la carretera.

Tras cruzarla y acceder a un parking, un vial asfaltado dará acceso a la pardina y central de Carcavilla.

Descargas

Ruta en GPX

Ruta en KML

Perfil de la ruta

Puntos de interés

Calle Coso Alto, 18 - 22003 Huesca - Telf: 974 23 30 30 - Fax: 974 23 20 44
Aviso legal
Política de privacidad
Política de cookies